ALDEA
Search…
Interacciones de Valor
Qué es una "interacción de valor" y por qué es la base del modelo de ALDEA.
Sabemos que el sistema financiero actual basa su modelo en el concepto de "deuda": ¿por qué no podemos nosotros, contrariamente a eso, plantear un modelo de "interacciones de valor"?
"Society 3.0" de Ronald van den Hoff: "Ganar dinero y trabajar con intereses, por lo que ganar dinero con dinero, sin trabajo y sin producir realmente algo tangible ha constituido un pecado a lo largo de los tiempos y ha sido prohibido por ley. En la antigüedad, la mala conducta en este campo ha sido penada con la pena capital. Se pagaba con la vida. Aristóteles, filósofo griego, nos advierte en su libro 'Politica', que introduce el concepto de "oikonomia" que, 'la usura (uso del interés) como creación de valor no es el propósito para el que se inventó el dinero... El interés es dinero a partir del dinero, y como tal, el tipo más antinatural de creación de valor que existe'. Solo en el mundo islámico, la idea de interés, o "riba", está prohibida en varios países, aunque un país puede ser más estricto que otro. En resumen, haciendo algo de la nada, sin hacer un producto tangible o cultivo cultivado naturalmente, nunca se ha considerado una buena idea. Según Aristóteles, incluso tocaba los límites de la 'actual existencia de la humanidad'."
Una interacción de valor es una acción, ya sea de una persona o de una organización, que es considerada como "constructiva" para ALDEA. Toda interacción de valor debe tener un trabajo real asociado a ella; como puede ser invitar a un nuevo miembro a la Comunidad, dictar un curso de determinada disciplina, completar satisfactoriamente una tarea o, como en el caso de los Stake Pools, aportar adas a nuestro Tesoro, provenientes de sus recompensas por haber firmado bloque(s) en una época dada.
Las interacciones de valor serán definidas por la Comunidad y, a través de ellas, se incentivará a los miembros de la misma a que realicen contribuciones de calidad. Este modelo servirá, no sólo para que ALDEA crezca de forma orgánica sino que también nos ayudará a distribuir el token de $ALDEA de manera más justa.
Last modified 5mo ago
Copy link